Ataturk

Ataturk era un enorme orog que alcanzó renombre debido a su unificación de las tribus de las montañas en una peligrosa Horda.

Hijo de un Orco Rojo de Anqurauq y nacido a partir de experimentos mágicos, Ataturk era menos inteligente que sus antepasados pero bastante más salvaje e igual de astuto. Escapando de Draeroth, Ataturk se dirigió hacia la lejana cordillera, sembrando a su paso un reguero de terror por tierras draconatas. Fue en esas tierras donde contacto con la shadar-kai Kayleen, una bruja darmere que se propuso reclutarle para su hermandad. Ataturk aceptó y pronto Kayleen le presentó un plan: unificar a las tribus orcas de las cordilleras y asaltar la Rivera del Tindarin, todo ello con el propósito de lograr que el Sacro Ejército de Anestaris se dirigiera hacia el Paso del Draco Gris, donde lo destruirían en una trampa mágica y dejarían la ciudad vulnerable y preparada para conquista por parte de los darmere.

El plan de Ataturk y Kayleen siguió adelante, pero dos grupos aventureros (La Alegre Compaña y el Pelotón de las Ánimas) que habían acudido a la súplica de la reina de Anestaris se interpusieron en su camino y desbarataron sus planes, matando a Kayleen y terminando la historia de la Horda. Actualmente Ataturk se encuentra repudiado por sus hermanos orcos y se sospecha que está escondido en alguna cueva de la cordillera.


ATATURK EL CAUDILLO (400 PX)
Level 5 elite soldier
Large natural humanoid

Initiative +4 Senses Perception +3; low-light vision
HP 138; Bloodied 69
AC 23; Fortitude 22, Reflex 17, Will 16
Saving Throws +2
Speed 5
Action Points 1

  • m Naginata (standard; at-will) ✦ Weapon
    Reach 2; +12 vs. AC; 2d4 + 7 damage.
  • M Brutal Offensive (standard; at-will) ✦ Weapon
    Requires naginata; +12 vs. AC; 2d4 + 7 damage, and Ataturk can shift 1 and make a secondary attack. Secondary Attack: +12 vs. AC; 4d4 + 7 damage.
  • C Skull Harvest (standard; at-will) ✦ Weapon
    Requires naginata; close burst 2; +12 vs. Reflex; 2d4 + 7 damage.
  • C Red Orc’s Scorn (minor; at-will) ✦ Fear, Healing
    Close blast 5; one creature; the target becomes the object of Ataturk’s scorn. Ataturk’s melee attacks deal an extra 2d4 damage to the target, and if he reduces the target to 0 hit points, he heals 34 hit points. Ataturk can designate only one target as the object of its scorn at a time.
  • R Fearsome Leader (minor; at-will)
    Targets one orc or orog; the target gains a +2 bonus to its next attack roll before the end of Ataturk’s next turn.

Alignment Chaotic evil Languages Common, Draerian
Skills Endurance +12, Intimidate +8
Str 24 (+9) Dex 15 (+4) Wis 13 (+3)
Con 21 (+7) Int 11 (+2) Cha 12 (+3)
Equipment naginata, plate armor, beautiful trinkets

Ataturk

Maea: Shadow of the God-Emperor Biyu