Maea: Shadow of the God-Emperor

LA ARENA SECRETA DE HITTE (parte II)

PJs: Frederick, Golan, Lammar, Roc, Vekhtor, Yctarán

El día siguiente llega. Saraedryl y Worf llegan hasta la posada donde están los muchachos y les dicen que mientras el resto de su grupo parte hacia Cree ellos se quedarán para ayudar con el tema de los esclavistas. A la taberna llega tambien Lammar, que esquiva las preguntas sobre Bendecida y decide unirse a la acción. Los muchachos deciden ir a buscar información sobre el mercado de esclavos de Hitte y para ello se drigen al zoco, una zona que les dicen que es increíblemente peligrosa. Dicho y hecho, los chicos son asaltados en mitad de las calles por dos grupos de mercenarios dirigidos por dos misteriosos espadachines. La batalla es muy dura, pues los luchadores parecen ser muy diestros, y toda la esperanza parece perdida cuando Yctarán cae derribado por el espadachín y Golan es apuñalado por un viandante que sorprendentemente se transforma, desvelando que él y el resto de los espadachines son döppelgangers. Por suerte, su suerte pronto da un giro y los mercenarios caen ante los amigos, que logran arrebatar de uno de ellos antes de que muera el nombre de la persona que les manda: Craenur, el enano al que buscan. Parece ser que han estado preguntando en los sitios equivocados.

Decidiendo seguir la pista de Rynn, Frederick se dirige a casa de Rosa, la hermana de su difunto amigo Jac, para preguntarle cómo pueden localizar a la elkonig. El elfo trepa por la ventana para que nadie le vea y llega ante la joven humana, encontrándola completamente desnuda. Tras una violenta conversación en la que Frederick obtiene un punto de contacto con Rynn, el elfo y la muchacha se besan y hacen el amor.

Al día siguiente los chicos concertan una cita con Rynn. La cazarrecompensas elkonig niega tener nada que ver con la arena de combate, diciendo que Craenur simplemente fue la primera persona que la contrató en la ciudad y que tiene maneras de extorsionarla. Se muestra dispuesta a ayudarles si se mueven contra él y les desvela una pieza de información importante: el enano piensa sustituír a los señores de la Casa Carionni por miembros del clan de doppelgängers que trabaja para él. Frederick descubre que Lufio no es el hombre que mató a sus amigos veinte años atrás sino su bastante más decente hijo, y Roc se siente incómodo cuando Rynn dice conocerle de algún sitio. Los chicos deciden pasarle la información a Lufio anónimamente e ir a hablar con los Carionni.

Los muchachos entran en el Barrio Comercial y son aceptados en la mansión de los Carionni. Esperando en una sala, observan un inmenso cuadro al que Golan considera una obra maestra. Rikard Carionni, entrando en la sala y presentándose, les dice que son sus antepasados, héroes de la Guerra de Maea. Tras una breve charla entra en la sala la joven y bella Marcia Godfrey Carionni, hija de Rikard y heredera de la casa, molesta porque no se le deje unirse a la cruzada de Anestaris. Sin perder tiempo, los muchachos les hablan de la conspiración de Craenur y Rikard les enseña los cadáveres de dos doppelgängers, diciéndoles que si acaban con Craenur serán recompensados. Al salir de la casa, los chicos encuentran a Marcia, enarbolando un sable y sonriendo. Golan intenta corregirle su postura, pero Frederick le dice que parece una excelente espadachín y que quizás puedan esperarle a la salida de la ciudad.

Con esta información, los muchachos, Saraedryl, Worf y Rynn se preparan para asaltar la arena secreta de Hitte. A ellos se une Vekhtor, que ha pasado los últimos días con un grupo de enanos de la ciudad. Antes de ir hacia allá, Rynn les avisa de que Cruenar posee a Mercumathor, la mítica espada del hoja sortílega Veron Caminafuegos, y que es con ella con la que ha sometido a los doppelgängers, ya que fue un grupo bueno de estos el que forjó la mítica espada 300 años atrás y toda la raza la considera un objeto sagrado. Gracias a la información de Rynn planifican el asalto y bloquean las salidas que pueda tener Craenur. La redada es rápida y bien planificada y únicamente un gladiador que parece conocer técnicas de lucha shadar-kai pone en aprietos al grupo. Aunque Craenur dispara sus pistolas gemelas contra el grupo, hiriendo a Roc, la ballesta de Golan acaba con él.

La situación resuelta, los chicos reciben la felicitación y recompensa de Rikard Carionni y se despiden de los miembros de la Alegre Compaña. Rynn, muerto el mafioso que la extorsionaba, no tiene nada que la retenga en la ciudad y se dispone a partir hacia Anestaris para ayudar en la campaña contra los orcos. Los muchachos celebran su victoria con una enorme fiesta en El Hacha de Jaclyn.

En un diminuto cementerio, Frederick y Rosa visitan la tumba de Jac; Rosa le pregunta a Frederick si le volverá a ver y este, besándola, le dice que es muy probable. En ese mismo lugar, Roc visita la tumba de Adora. Rynn aparece súbitamente y le dice que sabía que lo conocía pero que promete guardarle el secreto, diciendo mientras se aleja lentamente que todos tienen demonios que expiar.

En la Casa Carionni, Marcia discute con su padre, que la ha pillado a punto de escapar de casa, pero este no le deja salir entre risas. En una torre en el Barrio Comercial un tercer mafioso, un joven genasi llamado Allaq, se alegra de la muerte de Cruenar y felicita a sus dos enviados –los supuestos miembros del inexistente Círculo Errante.

Y en otro lugar de la ciudad, mientras los chicos parten hacia Anestaris, un anciano halfling contrata a alguien para que mate a Golan: el asesino no es sino Naseth, el elfo de la espada llameante, y este acepta con sumo placer…

Resultado final:

  • Nadie pasa de nivel
  • Frederick obtiene unas garras de gato
  • Roc obtiene una espada ancha veloz +1
  • Vekhtor obtiene a Mercumathor (espada larga dinámica +2)

Comments

La espada ancha al final se la ha quedado Roc (Golan no tiene pericia), y recordar que hemos guardado un pequeño orbe de mago que de momento nadie va a utilizar.

 

Corregido.

Antes de que griteis “conspiración”: mi maga usa varita. :P

 

¡Traicioooooon!

Por cierto, Mercumathor ha caído en las garras de Golan, no en las de Vekhtor.

 

Jejeje. Si veis errores podeis corregirlos. Somos hermanos frikis en torno a una misma wiki (amén).

 

Sip, pero ese artículo, si le doy a editar, me sale todo desformateado. Ya me ha pasado con algún otro…

 

A mi me pasa lo mismo al editar articulos ajenos, debe ser por el tipo de editor o algo asi

 

Teneis que tener el editor WSYIWYG desactivado y usar únicamente Textile (el sistema de wikipedia). El editor dejará de funcionar en semanas. Teneis una opción para desactivarlo por ahí.

Biyu

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.