Maea: Shadow of the God-Emperor

LA ARENA SECRETA DE HITTE (parte I)

PJs: Frederick, Golan, Roc, Yctarán

Tras días de viaje los muchachos por fin llegan a la siguiente etapa de su viaje: la oscura ciudad de Hitte. Yctarán se sorprende cuando ve que sus compañeros Frederick y Roc se encapuchan para entrar en la ciudad; el elfo explica que hace muchos años vivió aquí y que hay gente que le quiere muerto, pero Roc da la callada por respuesta. Mientras los chicos se dirigen hacia las puertas de la ciudad rodeados por numerosas caravanas comerciales el grupo se empieza a dividir, quedando en una posada que Fred conoce. Vekhtor es reconocido como un hombre santo por algunos peregrinos enanos y se queda junto a ellos, y Lammar y Bendecida desaparecen juntos para sospecha y cachondeo de sus compañeros.

Aris, Fred, Golan, Roc e Yctarán entran en la ciudad por su gran paseo, los recien llegados asombrados por la enorme cantidad de gente que ha venido atraída por la feria comercial. En un momento dado la caravana se detiene y Frederick se adelanta para descubrir qué ocurre, para descubrir asombrado que el camino ha sido cortado por una cuerda de esclavos custodiada por agentes del Magisterio. Cuando Frederick se dirige a socorrer a un esclavo tullido, despierta las iras de uno de los esclavistas que desenfunda su arma y se prepara a abatirle, pero un rayo lo fríe en el acto. La bella Magistrada que lo ha lanzado mira fríamente a nuestros héroes, manda que auxilien al esclavo y ordena que la caravana continúe. En la confusión, Aris y Golan observan que una muchacha parece haber reconocido a Frederick y la emboscan: esta resulta ser Rosa, la hermana de un antiguo amigo de Fred que apenas tenía cinco años la última vez que le vio. Rosa le explica que el señor del crimen que mató a su hermano, Lufio, es actualmente el líder de todos los bajos fondos de la ciudad. Frederick y sus compañeros quedan con ella en una taberna conocida cercana a su posada, esa misma noche.

Por fin los amigos se reúnen en El Hacha de Jaclyn, una posada conocida por atraer muchos aventureros. Aris, Fred, Golan, Roc e Yctarán deciden cenar en la taberna donde han quedado con Rosa; al llegar, Golan casi tiene un enfrentamiento con un mediano borracho y ve a este enfrentarse con un elfo malcarado, pero el enfrentamiento llega a su fin cuando la posadera dispara su rifle contra el mediano, sorprendiendo a los muchachos por la brutalidad de la ciudad. El elfo aún dará más problemas. Mientras los chicos cenan, se acerca a la mesa contígua a la suya, donde un grupito de aventureros cena y comienza a importunar a una frágil y bella eladrin. Pronto una pelea de taberna estalla, con Frederick utilizando tenedores y cuchillos para acabar con los compañeros del elfo y con la propia Aris derribando enemigos a bastonazos. Tras la refriega los aventureros se presentan entre risas: se trata de La Alegre Compaña, otro grupo que se dirige hacia Anestaris; la muchacha, una etérea maga llamada Saraedryl, les agradece su ayuda y el líder del grupo, un draconato llamado Worf, les invita a una ronda. Entonces entra en la posada un frío y anciano elfo portando una espada llameante y exigiendo saber quién ha acabado con los suyos: Fred le reconoce como uno de los asesinos más peligrosos de Hitte y sabe que él solo puede acabar con todos. Una mujer encapuchada insta al asesino a marcharse y este, tras sostener una tensa mirada con esta, sale por la puerta. La muchacha se levanta detrás de él e Yctarán le insta a presentarse. Esta se desencapucha y su pelo blanco y ojos rojos bastan para silenciar la posada: se trata de una elkonig que dice únicamente llamarse Rynn y sin mediar más palabras sale a la noche. Finalmente los chicos deciden volver a casa, pero se les acercan dos ancianos de una sociedad secreta contra la esclavitud llamada el Círculo Errante. Parece ser que han visto el altercado en la avenida de la tarde anterior, así que quieren invitarles a un vino.

La historia que los ancianos les cuentan es escalofriante: en los sótanos de unas bodegas hay una arena de combate en la que los ricos de la ciudad pueden ver a gladiadores profesionales masacrar a pobres esclavos indefensos muchas veces secuestrados de las calles de Hitte. La arena se encuentra dirigida por un señor del crimen enano que ha subido como una espuma en los últimos meses y la persona que secuestra a los combatientes es, sorprendentemente, Rynn.

A pesar de las dudas de Golan, los chicos deciden investigar el asunto y reunen a la Alegre Compaña con la intención de comenzar el día siguiente.

Comments

Biyu

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.