Maea: Shadow of the God-Emperor

DISCÍPULOS DE LA LUNA NEGRA (parte II)

PJs: Ecamón, Golan, Roc, Yctarán

Los muchachos entran con ciudado en la cueva, descubriendo pronto a un grupo de goblins que cae ante ellos.

En la estancia central de la cueva, aún más goblins les esperan e Yctarán cae ante dos de ellos, que parecen estar a cargo de las defensas de esta. Mientras Roc y los demás acaban con estos goblins, Aris usa de nuevo sus poderes para salvar a Yctarán de las garras de la muerte. La cueva aparentemente despejada, los chicos llegan hasta una puerta de aspecto antiguo, que abren con ciudado, apareciendo ante su sorpresa ante un río subterráneo y un molino de agua que aparentemente acciona un dispositivo. En cuanto son divisados, dos goblins berserkers cargan a por ellos acompañados por un draco guardian. Roc hiere de gravedad al draco en una pata, pero no puede evitar que ambos goblins rompan sus líneas y les hagan bastante daño.

Muy heridos, los chicos deciden no obstante continuar: la vida del chico puede estar en juego. Por fin los chicos llegan a la última estancia de la cueva: en ella hay inmensa maquinaria de manufactura aparentemente azlán, la estatua de un caudillo de esta raza y, sentado sobre un improvisado trono, Kucharik, el brujo goblin que dirige a este grupo incursor, y junto a él sus guardaespaldas. Los héroes intentan atacar a este pero, al ver sus poderes mágicos, deben retroceder hasta la cámara del río subterráneo, donde Kucharik invoca una niebla sortílega y ciega a Yctarán con sus conjuros. Viendo a Golan y Aris intentar retroceder, Kucharik utiliza su Vara de Huesos y alza a un par de esqueletos azlán para cerrarles el paso. Yctarán y Roc se enfrentan a Kucharik sobre el puente del río y, junto a los conjuros de Hecamón y los dardos del pequeño Golan, logran finalmente derrotarle y arrebatarle la Vara antes de que su cuerpo muerto se desplome a las gélidas aguas subterráneas. Aris, por su parte, logra mantener a raya y destruir a los esqueletos.

Los chicos, triunfantes, liberan al muchacho y obtienen el tesoro goblin, además de una cimitarra mágica azlán.

Pero a la salida les espera una desgradable sorpresa: el desconocido del Hotel Veda, un inmenso y aparentemente poderoso hombre llamado Aeneas, que exige de los chicos la Vara de Huesos a cambio de dejarles con vida. A pesar de las quejas de Ecamón, algo le dice a Yctarán que Aeneas es muy capaz de cumplir su amenaza, así que le entrega la Vara y este parte.

Victoriosos pero con regusto amargo, los chicos vuelven lentamente de vuelta a Veda. Allí, tras descansar de la tremenda paliza que se han pegado esta madrugada, se reúnen a la noche siguiente en la taberna para celebrarlo a lo grande. Y no es para menos, puesto que todos están vivos y de una pieza, el niño está de vuelta, y el relucir de las monedas de oro y los objetos encontrados brilla en la mente de todos. Entre los ligeros efluvios etílicos de la fiesta, alguno de los integrantes del grupo llega a proponer llamarse Los Motivados de Rekkard.

Resultado final

  • Nadie pasa de nivel.
  • Yctarán obtiene una cimitarra relampagueante +1.
  • Roc obtiene unos brazales de disparo preciso.

Comments

¿Dónde está la parte 1 de esta aventura? No la encuentro.

 

Parece que le ha dado un bonito flato por razones desconocidas. Está aquí: http://www.obsidianportal.com/campaign/maea4e/adventure-log/1a

 

Al acceder a http://www.obsidianportal.com/campaign/maea4e/adventure-log/1a dice que no tengo permiso. Mira a ver si puedes aliviarle el flato, o vuelve a subir esa aventura.

Mola mucho la wiki, jmjm.

 

Vale, flato localizado y reparado.

Y de paso he descubierto que puedo hacer entradas de aventuras secretas. Buen lugar donde meter movimientos de PNJs tras las escenas. :)

Biyu

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.