Recinto Prohibido de Lul Ar Nur

Antiquísimo recinto amurallado en cuyo centro se encuentra una pirámide, situado en el Desierto de Anqurauq, aproximadamente a un mes de viaje al NW del Valle de Sylwir.

Sus ruinas han estado durante siglos enterradas bajo las arenas del desierto, pero surgieron de nuevo a la luz tras un cambio en los vientos de los últimos años. Se suponen anteriores al Dios Emperador, pero de la Era de la Luz. Cerca de las ruinas se encontraba el pueblo colonial de Lulbar, donde en los últimos tiempos se hospedaban muchos cazadores de tesoros que excavaban en el recinto.

Actualmente el recinto está practicamente al descubierto. Multiples colummnas rotas se alzan sobre el suelo indicando la posición de viejos edificios, en el centro se haya una depresión con la superficie quebrada, y en el centro está la pirámide. Un pequeño riachuelo cruza el lugar y llama la atención unos montículos de reciente aparición que parecen descender al subsuelo.

Historia reciente:

Entre los secretos que guarda este recinto se encontraba una pequeña estatuilla, a la que se le supone gran poder, pues grandes fuerzas se lanzaron en su busca simultáneamente poco después de la Cruzada de Anestaris: el Magisterio, guiados por una visión de Zaladiel; numerosos draconatos, siguiendo una fuerza interior que los guiaba hasta el esotérico lugar; un misterioso jinete de dragón rojo, ayudado por mercenarios como Immelis y uno de los Seis Hermanos de Rhur, con oscuras intenciones; el Pelotón de las Ánimas, junto a los exploradores Boyan Cuececuernos y Ruak Highway, dispuestos a arrojar luz a la Historia, movidos por el deseo de aventura y el desapego a una tierra.

Finalmente el misterioso jinete de dragón se hizo con la estatuilla, pero el Pelotón de las Ánimas también penetró hasta lo más profundo de la pirámide, saliendo con vida y con tesoros y un retablo histórico que puede dar claves para esclarecer los extraños sucesos que allí acontecieron.

Boyan Cuececuernos murió honorablemente en el viaje a Lul’Ar Nur cuando el desierto poblado de Lulbar fue asediado por tropas sobrenaturales, al parecer guardianes del Recinto. El cíclope Zur, de los Seis Hermanos de Rhur, fue abatido por el Pelotón. El jinete del dragón se alejó sobrevolando las montañas al Este del Recinto Prohibido tras obtener la estatuilla de la pirámide.

Lulbar es ahora un pueblo abandonado y las ruinas un lugar considerado maldito.

Tras estudiar la tablilla Ruak Highway ha situado las ruinas entre el año 500 y 1000 de la Era de la Luz, lo que podría relacionar el recinto con tieflings, titanes e incluso gnomos. Ruak piensa que el recinto tiene una entidad o guardian que ha despertado recientemente, y que posee terribles poderes mágicos en las cercanias de la pirámide; también ha descubierto que el guardián tenía el poder de esclavizar a otros mortales y deformarlos para transformarlos en criaturas cuadrúpedas para proteger el recinto. La investigación para corroborar estas hipótesis continúa.

Recinto Prohibido de Lul Ar Nur

Maea: Shadow of the God-Emperor Biyu