Orbe de Dragon

Los Orbes de Dragon aparecieron por primera vez a finales de la Era del Metal, cuando los Dragones de Gema abandonaron Tarkin en dirección a la Región de los Sueños no sin antes dejar un huevo de cada raza protegido por un conjuro: estos huevos fueron llamados Orbes, y su cuidado le fue entregado a cada uno de los futuros países de la Península.

Milenios despues, durante la Guerra de Maea, el Emperador Nayred comenzó a reunir los Orbes con un doble objetivo: por un lado tener sus propios Caballeros del Dragón como generales de sus tropas, por otro utilizar a los dragones para poder llegar a la Región de los Sueños y activar la Máquina Parca. Aunque fracasó en su objetivo, los cinco Orbes dejaron de existir al despertar los dragones.

Poco tiempo despues, durante el Cénit Caótico, se descubrió que la última Bruja de la Ventana, Eliara Darkhorse, había estado llevando consigo un Orbe de Dragón, este un huevo de dragón dorado que su madre había protegido antes de morir utilizando el ancestral conjuro de los dragones de gema.

Recientemente, un Orbe de Dragón parece haber sido descubierto en el Desierto de Anqurauq. Por razones desconocidas, cinco ciudades draconatas del desierto están librando una cruenta guerra por la posesión del Orbe.

Orbe de Dragon

Maea: Shadow of the God-Emperor Biyu