Hitte

Población: 125.000 habitantes
Gobierno: Príncipe hereditario
Defensa: Ejército Hittita (2000 efectivos)
Comercio: Bienes básicos y de lujo, maderas de alta calidad, alquimia, esclavos, drogas, venenos.
Organizaciones: Cofradía Comercial de Hitte (mafia regional)

Hitte es una de las ciudades más importantes del sur del Valle.

Físicamente una ciudad de interior redonda y amurallada, de calles y callejas estrechas, de edificios muy altos y escasa iluminación, de alcantarillado pobre y con un inmenso número de tabernas y lugares de mal vivir; la ley local es extremadamente permisiva y eso ha atraído a muchísimos negocios, convirtiéndola en el centro financiero del sur del Valle, pero tambien a muchísimos elementos indeseables. Muchas ciudades y pueblos, como Veda o Daeron's Peak, dependen política y militarmente de Hitte.

La ciudad tiene una zona central, el Distrito Comercial, construída alrededor de la fortaleza del Príncipe. Las grandes casas comerciales, como la Casa Carionni o la Casa Glittergold , tienen allí sus sedes así los principales negocios legítimos de la ciudad. Dada la inexistencia de una guardia ciudadana, los comerciantes suelen vigilar sus intereses y la seguridad de sus barrios con mercenarios. Alrededor del Distrito Comercial y hasta la muralla, los edificios y calles crecen como enredaderas y se cruzan y entrecruzan, haciendo extremadamente fácil perderse en su interior si no se contrata a un guía local. En la ciudad hay una catedral dedicada a Ahan y pequeñas iglesias decicadas Dac, El Juglar y Scytor, pero ninguna religion posee personal en ella a excepción del capítulo regional del Magisterio, cuyo Alto Magistrado posee una mansion y campo de entrenamiento en Hitte.

Los alrededores de Hitte son escarpados y peligrosos, especialmente a causa de los legerhans itinerantes que llaman a la zona su hogar. La ciudad ha tenido algún encuentro desagradable con los goliaths que viven en los cercanos Montes de Janken

La mezcla racial de la ciudad es inmensa, con casi un 75% de no humanos, principalmente tieflings, draconatos, forjados, genasi y enanos. Elfos y eladrines tienden a evitar la bulliciosa y corrupta ciudad, pero alguno vive en su interior.

La protección que tiene es un ejército bastante fuerte que apenas se preocupa de disturbios internos pero que siempre está dispuesto a defender la ciudad de depredaciones exteriores. El nivel de criminalidad en los exteriores del Distrito Comercial es extremo, ante lo cual el Príncipe ha procedido a legalizar el tráfico de esclavos, la prostitución y la venta de drogas.

En tiempos del Dios-Emperador era una ciudad justa y poderosa, pero ahora se ha corrompido y el Príncipe de Hitte sólo vive para su propio beneficio.

Hitte

Maea: Shadow of the God-Emperor Biyu