Hiperion

Página principal: Hiperion

El Hiperion es un poderoso objeto mágico que tiene la forma de una astilla de cristal del tamaño de un brazo humano que puede ser blandido como una espada. Sus poderes están relacionados con el frío y el hielo, pero parece ser que la capacidad de ralentizar el movimiento molecular le permiten realizar numerosos prodigios.

Historia 

El Hiperion fue creado el año 4056 de la Era de la Oscuridad por Woof, el Mago del Hielo de Bedia, con la intención de asesinar al Gran Illithid, un cerebro anciano aparentemente invulnerable que se había hecho fuerte en el interior del Illath. Para su desgracia, Narias, un artero ladrón de la tribu de Ud, atraído por el aura de poder del objeto, se acercó hasta el campamento de Woof mientras este se dirigía hacia su combate y sustituyó el Hiperion por un simple cristal de sal. Nunca más se volvió a saber nada del mago.

Narias intentó utilizar el poder para gobernar Bedia. Por suerte murió de un infarto antes de lograrlo. Su hijo lo heredó pero tampoco fue capaz de utilizarlo: los guerreros de Ud lo lincharon salvajemente. Ambos fueron enterrados con el Hiperion, y este pareció olvidarse.

A finales de la Era de la Oscuridad, los Nueve Campeones llegaron a Ud en busca del Hiperion. Tras muchas vicisitudes, Karelájedor Kopitodecarne consiguió hacerse con él. Las historias que se cuentan sobre este periodo de su vida son bastante contradictorias: se dice que se volvió increíblemente estricto respecto al bien pero también que estuvo a punto de causar una brutal matanza de inocentes en Gayuta: los que lo presenciaron dicen que Karelájedor parecía absorber la luz y que el Hiperion era lo único que brillaba en su mano. De cualquier manera, Karelájedor logró derrotar al Gran Illithid con ayuda de sus compañeros y conseguir el Segundo Orisaak. Nadie sabe dónde para ahora el Hiperion.

Estadísticas

No disponibles. 

Hiperion

Maea: Shadow of the God-Emperor Biyu