Anestaris

Población: 275.000 habitantes
Gobierno: Monarquía supeditada a Senado y con clase noble militante
Defensa: Sacro Ejército de Anestaris (5.000 efectivos)
Comercio: Bienes básicos y de lujo, hierro, cobre, metales exóticos, ultramarinos.
Organizaciones: Honorable Caballería de los Diez Medallones (paladines), Iglesia Ortodoxa de Syis (clérigos), Casa Carionni (pícaros)

Anestaris es una ilustrada a la vez que belicosa ciudad portuoria, posiblemente la ciudad más grande del sur del Valle e indudablemente el puerto más importante de este.

Anestaris se encuentra situada entre dos ríos, el Nestos y el Pireos, y es una ciudad situada sobre un pequeño promontorio y conectada con los puertos de Transis, Malinka y Vobis mediante caminos amurallados. La ciudad a su vez está rodeada por un doble anillo de murallas y posee cuatro puertas. Anestaris es conocida por sus enormes edificios de corte clásico y por sus centenares de estatuas representando a dioses, héroes y villanos.

La ciudad tiene una zona central, la Ciudad Alta, llamada así por encontrarse a varios metros de altura respecto al resto, dominada por un inmenso Templo de la Iglesia Ortodoxa de Syis. El resto de la ciudad, la Ciudad Baja, está dividido en 17 distritos, lo que hace un total de 18 senadores. El edificio del Senado es un extravagante pero espectacular edificio situado en la Ciudad Baja. La Biblioteca de Anestaris es posiblemente la más grande del Valle, si no la más grande de Maea, y es muchas veces considerada la obra más grande del Valle. Además de la gran Iglesia, en Anestaris hay numerosos lugares de sacrificio dedicados a todos los miembros de la Corte Celestial. Las fuerzas del Magisterio no son bienvenidas en Anestaris y es una de las escasas ciudades en las que no poseen presencia.

La raza humana de Anestaris es esbelta, de ojos levemente rasgados de cabellos predominantemente rubios. Casi un 80% de la población es humana, el resto dividida entre elfos y genasi; además, en los tres puertos viven numerosos enanos y forjados.

Aparte de por su increíblemente bien entrenado Sacro Ejército, Anestaris se encuentra defendida por un grupo de paladines de renombre en todo el Valle, la Honorable Caballería de los Diez Medallones, todos ellos pertenecientes a una de las antiguas siete familias que poseen terrenos alrededor de la ciudad.

Anestaris

Maea: Shadow of the God-Emperor Biyu