Vania Valdoff

Fría Magistrada

Description:
Bio:

Vania es la gélida Magistrada de Canolia, una sacerdotisa de alto rango dentro del Magisterio. A pesar de ser una mujer fría y metódica, en sus escasas apariciones se le ha podido ver una integridad moral bastante notable.

El Pelotón de las Ánimas la conoció por primera vez en Hitte donde, mientras custodiaba un convoy de esclavos, aniquiló a un esclavista que se disponía a atacar a un esclavo caído. Meses despues el grupo se reencontró con ella en su puesto en Canolia y entablaron una relación bastante amable, descubriendo que ella y sus tres ineptos monaguillos eran la única presencia del Magisterio en Canolia. La muchacha invitó a cenar a los heroes y les pidió ayuda si descubrieran cualquier cosa sobre la Cruzada Magistral.

Cuando Savannah desapareció, Vania tuvo que hacer frente a las turbas que culpaban al Magisterio de la desaparición de la Profetisa y defender su pequeña iglesia. Inquiriendo a sus superiores, Vania fue llamada de vuelta a Santuario, donde por fin conoció el alcance del plan de Zaladiel y a la mano ejecutora de este, la traidora Cynthia Reodgar. Encontrando repulsiva tanto la acción de su señor como el fanatismo de la muchacha, Vania abandonó la ciudad con gran enfado.

Ocho años despues, durante 4049 EL, Vania y sus tres secuaces se dirigieron a la ciudad azlán de Ambrosía en busca de información sobre el paradero del Content Not Found: hiperion. Cuando el huraño científico Kefta se negó a ayudarles, Zaladiel ordenó un falso ataque pirata a la ciudad para encubrir el secuestro del anciano. Mientras el Magistrado Darko se encargaba del secuestro, Vania debía liderar el falso ataque a Ambrosía. En la ciudad Vania se encontró sorprendentemente con los antiguos miembros del Pelotón, a los que instó a no involucrarse. Por desgracia no pudo evitar que sus tres monaguillos irrumpieran en el combate con un caballero del vapor robado, convencidos de estar salvando a su señora. Cuando el Pelotón derroto al inmenso artefacto y decidió no acabar con los tres pobres hombres, Vania decidió devolverles el favor permitiéndose que se llevasen a Kefta y volvió a Santuario dispuesta a recibir el castigo de su señor.

Meses despues, durante el Festival de Zaladiel, Vania volvió a enfrentarse al grupo de aventureros, esta vez cuando estos intentaban rescatar a la Profetisa. El duelo fue breve y por fin las palabras de los aventureros acabaron rompiendo por completo la fidelidad que Vania sentía hacia Zaladiel. Vania no sólo les entregó a Savannah sino que decidió que sólo existía una manera de salvar al Magisterio: acabar con Zaladiel. Tras la muerte de este, Vania asumió el mando del Magisterio y recibió el título de Papisa, cambiando el rumbo de la orden por uno de justicia hasta el punto de que recibió el título de general de las fuerzas de todo Tarkin durante la Gran Guerra Interplanar.

Vania Valdoff

Maea: Shadow of the God-Emperor Biyu