Roc Riverside

Humano explorador arquero criado en localidad cercana a zonas boscosas y montañosas

Description:

Humano explorador arquero criado en localidad cercana a zonas boscosas y montañosas.

Destreza en el límite humano, enfocado en el uso del arco y mejoradas algunas habilidades de explorador.

Explorador Nivel 6, Humano, 18 años

Fuerza 10, Constitucion 12, Destreza 21, Intelligencia 10, Sabiduria 13, Carisma 10

CA 23 (25 vs At. Oportunidad por dote)

Defensas, Fortaleza 17, Reflejos 21, Voluntad 16. Resiste 5 veneno y radiante.

Puntos de golpe max. 54, 7 esfuerzos curativos dia (13 p.g./esfuerzo)

Velocidad 6 casillas

Perspicacia pasiva 14, Percepcion pasiva 19

Rasgos:

  • Competencia con Ropa, armadura de Cuero, Pieles. Competencia con armas sencillas mele, militares mele, sencillas a distancia, militares a distancia.
  • Estilo de lucha con arco (explorador)
  • Presa del cazador 1d8 (explorador y dote)
  • Primer disparo (explorador)

Idiomas: Comun (Maii), Elfico.

Dotes: Movilidad defensiva, Soltura Arcos, Cazador Letal, Dureza, Iniciado en la Fe (Cyrrus, multiclase clerigo), Far Shot

Ataques:

  • Arco largo +2 de Truenos (n8). At+13, alcance 25/45. Daño 1d10+7 (1d10+9 ataque base, Dex+Objeto). A dos manos. +2d6 daño trueno al critico. Ver poder diario en Manual del Jugador.
  • Espada ancha veloz +1 (n3). At+6. Daño 1d10+1. Una mano, versatil (+1 al daño a dos manos). +1d6 daño al crítico, ver poder veloz (quick) en equipo.
  • Hacha de mano. At+5. Daño 1d6. Para mano torpe, arrojadiza pesada alcance 5/10. Pequeña.
  • Espada Ancha y Hacha de mano (a dos armas): Segun poderes de explorador, ataque basico como espada ancha a una mano.

Poderes a Voluntad: Hit & Run, Impacto Agil, Impacto Gemelo.

Poderes de Encuentro: Evasive Strike, Thundertusk Boar Strike

Poderes Diarios: Trampa de Oso del Cazador, Splintering Shot

Poderes de Utilidad: Ceder Terreno, Weave Through the Fray

Equipo: Arco Largo +2 Thundering, Hacha de mano, Armadura de Pieles +2 Sunleaf (25lb, -1skills, +3CA+2. Resiste 5 radiante y Poder diario.), Amuleto de Salud +1 (resiste 5 veneno), Pocion de Curacion, Ropa, Kit standard aventurero, Carcaj 30 flechas, Kit de escalada y garfio, Herramientas ladron, martillo y 10 pitones, tienda de campaña, 2 antorchas, collar de plata (vale 8 m.plata), 279 m.oro, Caballo de guerra.

Brazales de disparo preciso(+2 daño ataque base a distancia, no a poderes).

Espada Ancha Veloz+1 (de Adventurer's Vault, estadisticas como Hacha de batalla pero es de grupo Hojas Pesadas, Quick+1 [veloz]: +1at y daño, +1d6 daño critico, Power (Daily) Free Action to use when you hit a target with this weapon, make a basic attack with this weapon against a target of your choice.), 

Habilidades entrenadas: Acrobacias, Atletismo, Naturaleza, Percepción, Sanar, Sigilo.

Bio:

BIOGRAFIA INICIAL

Roc nació en una de las ciudades del sur del Valle exactamente cuando la campana del reloj repicaba a medianoche, hecho que dió que hablar y que sorprende a más de uno. Hijo de una prostituta común, jamás conoció a su padre y su madre ni siquiera llegó a ser un recuerdo. Cuando contaba con apenas un año de edad, su madre enfermó gravemente e, incapaz de costearse cuidados mágicos, murió poco despues. Roc y sus dos hermanos fueron enviados a la ciudad de Veda, donde fueron criados por el hermano de su madre y su mujer. El tío Will era un hombre severo, veterano militar y según muchos aún trabajando para los Orcos Rojos de Anqurauq; la tía Edna era una mujer dulce y de aspecto regla, completamente fuera de lugar en la normal granja familiar.

La infancia en Veda fue relativamente tranquila. Desde niño tuvo dos vecinos cercanos, la niña Adora y el pequeño mequetrefe Fanguarf, un mediano que trabajaba de sol a sol y que terminó odiando a Roc por tonterías de niños. Adora pronto abandonó Veda en dirección a Hitte y Roc se encontró de nuevo solo. Con apenas doce años, Roc y su prima Aris se convirtieron en inseparables; ella era un alma pura e inocente, y su primo mayor siempre tenía que defenderla delante de los brutos niños del barrio. Tambien por entonces el tío Will pudo comprobar la destreza manual del joven Roc y comenzó a enseñarle su antiguo oficio, el de francotirador. De esta manera Roc aprendió artes militares de combate comunes y empezó a destacar en las habilidades de todo buen batidor.

Cuando Roc era un adolescente y se encontraba realizando un entrenamiento de supervivencia por los bosques, encontró a un elfo con la pierna rota y a punto de morir de hambre. Roc lo llevó hasta el poblado elfo más cercano, descubriendo que el elfo malherido era un clérigo de gran importancia; desde entonces Roc y los elfos de los bosques de Veda fueron muy cercanos, ayudando a Roc a aprender trucos de arquería poco comunes y a conocer más a fondo el entorno natural.

El tio Will empezó a enfermar, aunque no parecía algo mortal su enfermedad unida a la vejez le hacia pasar a veces largas temporadas en cama, siendo este hecho cada vez más frecuente. Roc no tenía la paciencia de un viejo granjero, para ayudar a su familia a salir del traspiés económico empezó a transitar los bosques de Veda en solitario, en busca de caza. Pronto descubrío que no era un negocio demasiado rentable. Con 16 años empezó a buscar trabajos puntuales con mejores expectativas, uniendose a batidas de monstruos y bandidos o actuando como mercenario para la industria maderera. Eventualmente esto lo llevó a juntarse con algunos individuos de dudosa reputación y visitar los bordes montañosos de la región. Para ser más dificilmente reconocible y ocultar su edad Roc solia vestir prendas que le tapasen parcialmente el rostro, como pañuelos y velos. Estas ausencias y nuevas amistades preocupaban a su familia pero el dinero era bien recibido.

Algunos meses antes de cumplir 18 años Roc se encontraba en una posada de una aldea cercana, esperando la llegada de un patrón para un nuevo trabajo, el patrón nunca se presentó pero conoció a una hermosa jóven que parecía tener dificultades. La muchacha resultó ser Adora, su compañera de infancia, había vuelto unos días para visitar a sus familiares en la zona de Veda. Adora se había convertido en toda una dama de gran ciudad, rapidamente surgió el romance entre ambos. Sin embargo Adora acabó por confesar un doloroso secreto, ella ya habia contraido matromonio. A pesar de todo siguieron viendose como amantes varias veces, sin embargo Roc no podía aguantar la presión, habia viajado a Hitte y visto el marido de Adora, un tipo mucho mayor que ella, bien asentado. Roc empezó a beber a menudo y a tratar con conocidos de sus trabajos como mercenario, tipos con pocos escrupulos le convencieron de que sin duda Adora se habia casado en contra de su voluntad y que lo mejor era retar a su actual marido y acabar con el pomposo urbanita. Roc viajó a Hitte y trazó un plan para forzar al marido de Adora a un duelo por una afrenta provocada, identificandose como Fanguarf Nortegris, el plan funcionó y a medianoche fuera de la ciudad se libró el duelo, tan solo Roc sabía que la causa del enfrentamiento era Adora. El duelo era un secreto, sin embargo Adora se enteró justo a tiempo y acudió para saber quién era el duelista, cuando llegó encontró a ambos luchando, y con horror reconoció a Roc en el extraño, Adora corrió para poner fin a la pelea, ambos contendientes estaban heridos. Al interponerse en la refriega Adora resultó herida de gravedad y cayó al suelo, ambos contendientes quedaron petrificados, Adora miró fijamente a los ojos de Roc intentando articular alguna palabra mientras perdía la vida. Horrorizado Roc corrió a la espesura, mientras el otro duelista profería gritos de odio hacia él. Roc no podía dejar de pensar si la palabra que intentaba articular Adora era "asesino".

Tras la muerte de Adora, Roc dejó a un lado su empleo semi-mercenario y sus viajes por la region, Intentó pasar lo más inadvertido posible, centrandose en la granja familiar y en la caza en zonas cercanas. Abandonó los círculos oscuros que había frecuentado ultimamente y se dedicó a pasar las noches en la taberna con su prima Aris y otros conocidos como el elfo Frederick y algunos nuevos compañeros del torneo de dados, siempre con miedo a dormir y ver la mirada moribunda de Adora en sueños.

Roc se preguntaba si alguna vez encontraría valor para volver a recorrer un mundo en el que había hecho tanto daño, si algún día tendría que abandonarlo todo por culpa de su secreto o si la redención era posible.

NOTAS DE CAMPAÑA: GRADO HEROICO

Tras la pelea con los orcos ocurrida hace unos meses la pandilla del torneo de dados de la Taberna de Rekkard ha unido sus lazos y Roc es uno de sus integrantes, el tiempo pasa sin sobresaltos.

Yctaran le pide que le ayude a encontrar pistas que le ayuden en su búsqueda, visitan al Loco Franken quién le obsequia con un argo largo de su colección, Roc desecha su viejo y carcomido arco corto.

Poco después Roc tiene que volver a la acción junto a la pandilla de la taberna, los goblinoides han ido demasiado lejos en sus incursiones y hay un niño en peligro. Tras una intensa y desordenada incursión los goblins son eliminados y el niño rescatado, sin embargo un extraño desconocido (una especie de bárbaro llamado Aeneas) se aprovecha de la fatiga del grupo para arrebatarles el cetro nigromantico de los goblins a cambio de una baratija.

Más tarde una portavoz de la lejana ciudad de Anestaris viene a pedir ayuda para rechazar la agresión orca, tras la reciente experiencia Roc se siente más seguro de sus habilidades que nunca y se une a la expedición junto a la gente de la taberna, con la aprobación de su tio. Roc sin embargo es poco partidario de reclutar más gente en Veda, alguien debe quedarse a proteger la poblacion y su familia.

La expedición parte, tras algunos problemas con los bandidos llegan hasta la cercana fortaleza enana solo para encontrarla bajo el asalto de un clan de orcos. El grupo se inflitra en la fortaleza, Roc no tiene mucha suerte, erra al intentar encontrar la entrada secreta indicada por los enanos y contrae una enfermedad de unos perros de guerra. Finalmente deben enfrentarse a un joven dragon blanco amaestrado por el jefe orco, su aliento de frio casi mata a todo el grupo pero Roc consigue asestarle el golpe final.

El grupo llega a Hitte, donde Roc debe cubrirse la cara para reducir las posibilidades de ser reconocido, esto sorprende en parte a sus compañeros, sobre todo a Aris, Roc prefiere no dar explicaciones, y las situaciones a las que deben enfrentarse en la violenta y corrupta ciudad ayudan a que los demás acaben olvidando este hecho.

Roc se ve sorprendido cuando Rynn, una habil cazarecompensas de Hitte, cree haberlo visto antes, Roc lo niega aunque no recuerda donde puede haber visto antes a Rynn, en cualquier caso no puede traerle nada bueno ser descubierto.

Tras terminar el grupo con una red de exclavitud en Hitte, Roc vuelve al cementerio de la ciudad para visitar la tumba de Adora. Rynn, ahora amiga del grupo lo ha seguido y confirma que conoce quién es Roc, Rynn promete guardarle el secreto, pero no quiere contar por que lo conoce, aunque a Roc no le sorprende que un cazarrecompensas le reconozca…

Por fin todos llegan a la ciudad de Anestaris, Roc insiste en que Aris inicie su camino clerical cuanto antes, no quiere que se ponga en peligro en las batallas que se avecinan, Aris finalmente se despide de su primo y se dirige a su destino.

El equipo de aventureros se registra para la cruzada para repeler a los orcos como el "Pelotón de las Ánimas". Poco despues visitan a la joven profetisa y consiguen que les lea el futuro, a Roc le indica "tu odisea comenzará más alla del Templo de las Siete Esquinas", después le dicen que una localización real llamada así se encuentra en la ciudad de Canolia.

Antes de partir a luchar contra los orcos de Ataturk Roc visita al viejo veterano amigo de tio Will en Anestaris (Hans Cuerda), este le da un mapa aparentemente de un tesoro, el mapa parece llevarlo a Canolia. Roc duda pero Rynn se apresura en aceptarlo. Hans también les cuenta más del pasado de Will trabajando para los Orcos Rojos.

Tras participar en las acciones que acabaron destruyendo la Garra de Lolth que estaba en manos de los orcos Roc recibe un merecido reconocimiento, pero su destino le aguarda.

Roc deja temporalmente el Peloton de las Ánimas junto a Rynn, con quien empieza a tener una extraña relación, parte a Canolia en busca del Templo de las Siete Esquinas.

Roc y Rynn tienen un romance durante su estancia en Canolia. Además Roc empieza a adorar al dios Cyrrus y se convierte en un iniciado. La búsqueda de su destino en el Templo de las Siete Esquinas acaba tragicamente cuando Rynn es capturada, aparentemente actuando a espaldas de Roc.

Roc busca a sus viejos compañeros y les convence para que le ayuden a rescatar a su amada y descubrir que está sucediendo en el Templo de Las Siete Esquinas.

Utilizando los contactos encontrados en Canolia, Natasha (administrativa), Boris (guardabosques) y Aidras Vasili (poderoso veterano) intenta rescatar a Rynn junto a sus compañeros. Tiene que desvelar que ama a Rynn durante la misión, pero finalmente consigue sus objetivos.

Tras volver de una larga misión para la Casa Carioni se encuentra con que su prima Aris que les esperaba ha sido secuestrada por unos maleantes cerca de Canolia, aunque logran rescatarla esta queda muy afectada por la experiencia. Roc no consigue averiguar los pormenores del rapto de su prima y se siente responsable por haberla dejado sola.

Durante la búsqueda de un viejo tesoro Golan, el halfling del grupo, muere arrojado al vacío con todas sus riquezas, a Roc le hace pensar la muerte del pequeño truhan, morir así en busca de un objetivo tan poco honroso como dinero y joyas. Tiene que haber mejores formas de arriesgar el pellejo.

De vuelta a Canolia se enteran de que la situación está empeorando, Anestaris y Canolia está a punto de entrar en guerra tras darse un grave casus belli. El Pelotón se dirige hacia Anestaris para buscar más pistas en la fuente del problema, Roc se separa de Rynn, que se va con Aris. Roc está excitado con la idea de entrar en batalla en una guerra de verdad, pero no puede decidirse entre Anestaris y Canolia, y preferiría encontrar la forma de detener la guerra, ¿pero es eso posible?

El pelotón se desvía de su plan inicial y rescata a varios elkonigs de la región de Winna que estaban en las manos de una secta de elfos caníbales. Después vuelven a Anestaris, comprobando que Anestaris parece tener tan poco con el asunto como suponían, sin embargo ya es demasiado tarde para hacer algo, los ejércitos de Canolia están al caer. Roc se lamenta de tanto sin sentido y piensa que ningún bando merece su ayuda, sin embargo el pelotón ayuda a ambos bandos por interes. Roc va con Frederick al ejército Canólido pensando que estando en el bando más fuerte tenga más poder de decisión. Rynn se queda en Anestaris en una elección personal para limpiar males pasado, sabiendo el grado de independencia de su amada Roc consiente.

Al servicio de Canolia Roc juega sus cartas friamente para no causar demasiado daño a Anestaris sin que Canolia sospeche de ellos y los relege a misiones sin importancia, sin embargo tiene poca piedad con aquellos jovenes de Anestaris que deben morir para sacar a adelante sus planes. A pesar de todo una solución diplomática resulta imposible y tras un mes de asedio la ciudad es asaltada. Roc intenta reunirse con el resto del Pelotón de las Ánimas y con Rynn durante el asalto, pero es demasiado tarde, Rynn ha muerto heroicamente y Roc está destrozado. Escaso consuelo es que Canolia no haya destruido Anestaris

Roc se despide de su familia tras enterrar a Rynn y parte hacia el Feywild en una busqueda suicida de algo que de sentido a su vida, o a su muerte

NOTAS DE CAMPAÑA: GRADO PARANGON

Roc Riverside

Maea: Shadow of the God-Emperor maromo1