Agaethis Björn

Caballero de la Muerte y mentor de Yctarán

Description:
Bio:

Agaethis Björn era el hijo de Kael Björn, uno de los generales del Dios-Emperador, un valiente guerrero que había abandonado el Imperio Infinito y se había convertido en el Caballero del Dragón más grande de todos los tiempos. Su hijo pronto siguió su ejemplo y muchos creían que había incluso llegado a superar la leyenda de su padre. Cabalgando a Scorch, el dragón plateado más anciano y astuto de Darabont, Agaethis había luchado contra gambrinos y contra orcos en sus tierras y contra las fuerzas del mal en todo Tarkin. Agaethis era una figura distante y silenciosa, nada emotiva ni dada a demostrar su aprecio hacia nadie ni mucho menos su escudero, Yctarán, al que había escogido contra todo pronóstico, pero su enorme magnetismo personal era suficiente para causar en todos una lealtad y una admiración sin parangón.

Una noche, Agaethis se enfundó su armadura dorada, recogió sus armas y sus escudos y reunió a sus pares y a los más fieles de entre sus sirvientes. Sin que nadie haya sabido nunca qué ocurrió, los hombres de Agaethis tomaron una nave y desaparecieron en dirección a Maea y, por descontado, a la leyenda.

Yctarán partió en su búsqueda bajo órdenes de los Maestres y fue siguiendo pistas que le encaminaron hasta la ciudad de Veda. Tras muchas semanas de pistas falsas, noticias del avistamiento de un jinete de dragón en el oeste le espolearon a dirigirse hacia Burnfar donde descubrió que dicho jinete montaba un dragón rojo, dejándole en dudas sobre si se podría tratar de Agaethis o no. Meses despues, Yctarán ya había perdido toda esperanza de encontrarle y comenzaba a dudar de su propio futuro en la Orden. Sin que él lo supiera, Agaethis se encontraba buscando el Hiperion intentando encontrarlo antes que las fuerzas del Magisterio.

Ocho años despues, Yctarán finalmente se encontró con su maestro en Anestaris, cuando ambos se enfrentaron buscando al sabio Asintothai. Allí por fin descubrió la terrible verdad sobre su maestro: que se había convertido en un caballero de la muerte y ahora, cabalgando a Scorch el dracolich, dirigía una legion de muertos vivientes. Agaethis e Yctarán se enfrentaros verbalmente y este le dijo a su alumno la verdad sobre la implicación del Magisterio en el secuestro de Savannah antes de retirarse al aparecer Elabrin Elkonig en la ciudad.

Decidido a obtener el Hiperion y habiendo obtenido la información necesaria en la ciudad, Agaethis rastreó los restos mortales de los compañeros muertos de Syldure Sandrin y alzando a uno de ellos obtuvo de él la localización de su tumba, donde yacía el Hiperion. Dirigiéndose a esta con un grupo de sus mejores hombres, Agaethis se encontró con que Yctarán y sus aliados ya estaban en la isla. Cuando los aventureros hicieron retirarse al guardian de la tumba, el baelnorn Zarwyc Sandrin, Agaethis le remató y siguió a su antiguo alumno dejando que este fuera superando las diversas pruebas de la tumba y finalmente enfrentándose a este frente a la tumba de Syldure. Tras un duro combate Yctarán seccionó la mano de Agaethis y este tuvo que retirarse, dejando la reliquia en manos de su antiguo alumnno. Meses despues, y ahora llevando una mano metálica hecha de oricalco sustituyendo la perdida en combate, Agaethis y sus tropas mataron a Laethe, uno de los Merodeadores del Segundo Centinela, al que llevaban semanas rastreando, y le arrebataron la espada mágica que este estaba intentando llevarle a su señor.

Las fuerzas de Agaethis acometieron la misión de matar a todos los Merodeadores del Segundo Centinela y casi lo consiguieron: cuando veinte años después se unieron a las últimas batallas de la Gran Guerra Interplanar, sólo quedaban cuatro de estos con vida.

Agaethis Björn

Maea: Shadow of the God-Emperor Biyu