Maea: Shadow of the God-Emperor

LA MANO DE LA REINA (parte I)

PJs: Frederick, Percy, Roc, Yctarán

Han pasado cinco años desde la caída de Zaladiel. En la ciudad de Anestaris flotan los banderines y suena el jolgorio: el nombramiento de un nuevo capitán general es causa de celebración, y la reina Clea Ursis ha decidido organizar un torneo en su honor. En los mentideros es otra historia la que se escucha: se dice que la reina comienza a ser mayor y que la ciudad está sin heredero, y que es posible que numerosos nobles decidan utilizar esta ocasión para pedir la mano de la reina. Este rumor le llega tamben a Yctarán de Sarik, Maestre de la Orden del Dragón en Maea e invitado al torneo. Yctarán parece decidido a ganar el torneo.

Llegan a la ciudad los participantes del torneo. Frederick Sandrino vuelve de Darabont, de entrenarse con Hel-Kasi Sandrin, y llega invitado al torneo. Tambien llega Roc Riverside procedente de sus viajes por el Mar Astral, sin nada de dinero pero con ganas de triunfar.

Desde Darabont llega Don, joven Caballero del Dragón, que pone su espada al servicio de Yctarán pero se prepara para ganar el torneo y obtener el honor para la Orden. Desde Hitte llega un peligroso mercenario genasi representando al Príncipe: Kaliq Serpiente de Fuego. Iván, el bárbaro del norte que Yctarán y los demás conocieron en el Torneo de la Muerte, llega representando a las Tribus del Invierno. Nai, la elkonig psiónica, saluda a Frederick y anuncia que espera la revancha del elfo con ansia. Shang Li Shan llega representando a su grupo aventurero, y Yamazu viene en representación de la Aldea Escondida de Arrowhead. Desde Canolia llega el líder de los Tres Mil de Canolia, un inmenso y terrorífico guerrero de piel negra llamado Slodovan. Burnfar es representada por el afeminado Matute, Caballero de las Orquídeas. Francoise LaFont tambien ha sido invitado y ha decidido probar su valía en el torneo. Tambien participan en el torneo Arcadia Anovak representando a Anestaris y Remy, que ha crecido y madurado y ha logrado ser nombrado caballero de su ciudad natal. Sorprendentemente, una cambiada Aris Riverside, aparentemente hosca y muy callada, es otra de las participantes y para terror de Yctarán la última participante resulta ser la vampiresa Delice, que viene con su séquito de muertos vivientes.

Mientras tanto, procedente del pequeño condado de Vossk, en Anquraur, llega un descarado y tramposo semielfo llamado Percy, famoso en media Maea por sus grandes hazañas y sus increíbles atrevimientos. El embajador trae del rey de Vossk un mensaje para la reina Clea, que pide que Yctarán y sus compañeros acudan a sus tierras por un asunto de máxima importancia en cuanto el torneo haya concluído. La reina le pide a Percy que le transmita el mensaje a Yctarán, y este decide quedarse en la ciudad por la posibilidad de conseguir hacer algo de negocio durante el torneo.

La primera prueba del torneo es la carrera de caballos alrededor de la ciudad, que se celebra al mediodía, antes de comer. En la primera ronda corren Frederick, Delice (montando una pesadilla), Shang Li, Nai, Kaliq, Slodovan, Ivan y Roc. Frederick y Roc logran quedar clasificados para la ronda final pero Roc debe darle un fustazo en la cara a Slodovan para pasar, causando la ira de este. En la segunda ronda corren Aris, Yamazu, Francoise, Matute, Arcadia, Yctarán, Remy y Don. Yctarán no logra pasar a la ronda final, en la que participan Shang Li, Kaliq, Yamazu, Frederick, Roc, Remy, Slodovan y Don. Tras una vibrante carrera, Frederick logra ganar y hacerse con el triunfo, quedando Remy en segundo puesto. Slodovan se dirige a ajustar cuentas con Roc pero Aris le detiene: sus compañeros observan sorprendidos que la prima de Roc parece estar tonteando con Slodovan. El ministro anuncia que la reina invitará durante la cena a los dos primeros a sentarse con ella y el gran capitán. Frederick se disculpa diciendo sentirse indispuesto y le cede el honor a Yctarán, que le agradece silenciosamente el gesto a su viejo amigo.

La siguiente prueba es la competición de tiro al blanco, en la que Roc resulta ganador tras una apasionante ronda final contra Shang Li, a la que gana con sólo un punto de diferencia.

Por la noche se celebra la gran cena. Han llegado numerosas damas de las ciudades cercanas, todas ellas de edad casadera, que colman de atenciones a Frederick y Roc, los ganadores del día. Frederick no les hace mucho caso pero Roc tontea con la joven y lanzada Duquesa de Goldfinger. Frederick se da cuenta de que Aris está algo separada del resto y pasa mucho tiempo hablando con Slodovan, y se acerca a saludarla, comprobando que el general le está cogiendo la mano a Aris. Manteniéndose muy distante, Aris le dice a Frederick que como es una veterana de Canolia ha reactivado su rango militar y se ha unido a ellos; a Slodovan parece haber acabado de conocerlo. Roc no logra sacarle mucho más, y Slodovan le amenaza sutilmente comentándole que más le vale que al día siguiente se ponga bien su armadura: los emparejamientos de las justas los van a enfrentar en el primer torneo. Mientras tanto, Percy se sienta frente a Slodovan y Aris: la extraña química entre la pareja ha despertado su natural e insaciable curiosidad.

En ese momento Yctarán camina hacia el pabellón con su armadura de gala pero se cruza con la vampiresa Delice que le dice que no participará en la cena pero que si gana el alma de la reina será suya, así que… en cierto modo se puede decir que estarán casados. La vampiresa abandona el recinto con su séquito dejando a Yctarán sumido en la preocupación.

Comments

Biyu

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.