Maea: Shadow of the God-Emperor

PRESENTE IMPERFECTO (parte I)

PJs: Crollsbeth, Frederick (PI), Roc (PI)

Año 4049, oficialmente 3229 de la Era del Segundo Centinela. El mundo ha muerto.

Un grupo de cazarrecompensas baja la montaña: Naseth Diezfilos, su hijo Tarsin, el escurridizo Giediss y el minotauro Vaako, cargando una caja que el Apóstol de Tarkin-1 lleva tiempo buscando y que por fin han arrebatado de manos canólidas. En su camino encuentran lo que parece ser una bolsa: cuando Tarsin se acerca a recogerlo la bolsa explota. En su camino se interpone el infame Peloton de las Ánimas, la célula mas terrible de la Resistencia en Maea: el líder Vladimir, el demoníaco asesino Frederick Carras, su pareja Cristin, el amnésico guerrero Crollsbeth, el arquero Roc y el mago draconato Worf, que les arrebata limpiamente la caja y les deja con vida. Frederick no entiende por qué Vladimir no acaba con los cazarrecompensas, que tantas veces les han atacado en el pasado. Vladimir repone que es decisión del mando de la célula. Roc se pregunta qué puede haber en la caja, pero al orog no le importa mucho: sólo sabe que el Apostol la quiere y para él eso es bastante.

Por el camino de vuelta a base encuentran una “columna atroz”, una inmensa pila de cadáveres transportada desde las Guerras Astrales, y renuevan su promesa de libertar el muerto mundo que llaman hogar. De vuelta a la base de la Resistencia, en el Templo de los Nueve Campeones, los héroes saludan a su colega Jac Evergreen, a sus amigos y parejas, y por fin se presentan a Wyren y Adora, líderes de la resistencia en Maea, que está reunida con un enviado de Bedia, el caballero Agaethis Björn. Allí abren la caja recuperada y encuentran… ¡la cabeza de Uru!

A puerta cerrada, Uru les cuenta la historia real. Cómo conoce a mucho de ellos con otros nombres. Cómo esta historia no es la auténtica. Cómo el mundo real es un mundo lleno de esperanza. Y cómo todo cambio en el pasado, cuando murió la persona que no debería haber muerto. Wyren está dispuesto a creerle y a mandar gente a comprobar su historia, pero Agaethis sabe que el Apóstol prepara un ataque contra la Fortaleza de Bedia y no cree que sea buena idea malgastar hombres en una absurda historia. Vladimir está dispuesto a llevar a sus hombres hasta donde sea necesario con tal de evitar el infierno al que llaman hogar. La única manera fiable es consultar al Oráculo de Maea, tarea que no va a ser sencilla porque esta se encuentra bien oculta…

Pasa la noche. Frederick y Cynthia hablan de la historia de Uru, de cómo en ese mundo del que habla la cabeza ellos no son pareja, y la humana le susurra a su amante elfo que no sabe si realmente pueden sacrificar al niño que crece dentro del vientre de Cris. Tambien hablan Vladimir y Crollsbeth sobre una jarra de cerveza, y Roc con su dura prima Aris, que aún recuerda cuando era niña y la llamaban la persona más pura del mundo, pero a quien la vida en este mundo enfermo ha destrozado y dejado sin fe en nada ni nadie.

Al día siguiente, el intendente Craenur les da buenos caballos bien bardados y algo de dinero suelto de la acuñadura de Hitte, y les desea mucha suerte. Deben dirigirse a la Ciudad Libre de Hitte y visitar al dueño de un bar llamado El Veinte Natural. Él sabrá dónde se encuentra el Oráculo.

De viaje al Páramo y poco antes de llegar a la Ciudad Libre de Hitte, Vladimir ventea a las fuerzas de Diezfilos, que les persigue para vengar la muerte de su hijo, y deciden emboscarles en una cercana iglesia destruída. Esta vez los cazarrecompensas caen ante el Pelotón con mucha facilidad.

Días despues. En la Ciudad Libre de Hitte, una sobrecargada ciudad llena de una mezcolanza de razas que sobrevive gracias al misterioso pacto que su Príncipe ha hecho con el Apóstol, existen numerosos rumores de que el Apóstol va a enviar a sus Prétores contra la ciudad para probar su valía y que el pacto del Principe no va a servir de nada. El contacto que les dice dónde se encuentran las Amazonas es Lammar Letuan, hermano menor de Wyren, oveja negra y dueño de un hedonista night club llamado El Veinte Natural, que se encuentra protegido por sus guardaespaldas gemelos Urug y Urgu. Lammar vende información y juega con ambos bandos y en su bar coexisten tanto los nobles libres como gente fiel al Apóstol. Por ejemplo, el Teniente LaFont se encuentra allí con sus hombres bebiendo y viendo a la sexy stripper Cynthia. Tras un posible encuentro agresivo con estos, Lammar accede a decirles lo que necesitan si a cambio el Pelotón nunca vuelve a su bar. Un grupo independiente, las Amazonas del Páramo, trabaja a menudo con el Oráculo. Con esta nueva pista, el Pelotón abandona de nuevo Hitte…

En otro lugar… Una torre retorcida de arquitectura blasfema se eleva entre las nubes en mitad del desierto. A sus pies ejércitos de orcos y gnolls llevando los signos del Centinela, se encuentran amasados y viviendo en campamentos militares. En su interior, todos los lujos que el mundo inferior no tiene y que han sido exportados de los otros Ecos, existen para una élite de servidores del Apóstol. En lo alto de la torre, una figura embutida en una capa negra habla con el Gran Pretor Karras, uno de los cuatro lugartenientes del Apóstol, y otros tres de sus Prétores (Sven, Arcadia y Saraedryl), que se arrodillan ante él. El Apóstol está muy enfadado pero se relaja cuando la Pretor Anovak le trae noticias de los bedianos: sus espías confirman que faltan aproximadamente 3 días para que estos puedan activar la Espada de Tarkin, pero el ritual deñ Apocalipsis Desde El Cielo estará preparado como mínimo 24 horas antes y Bedia será borrada del mapa. La noticia es realmente bienvenida por el Apóstol, ya que las noticias que llegan desde las Guerras Astrales no son precisamente buenas y es posible que tengan que enviarle más tropas al Centinela-Emperador, pero aún lo es más la noticia de la Pretor Ghaele de que su topo ha logrado traerles un prisionero importante… y mientras tanto, en los sótanos de la torre, Jac Evergreen y sus hombres (el deva Aliss, el gnomo Sylven y el gitano Micael) se encuentran prisioneros en manos de Li Pao, el Torturador. Jac ha aguantado horas de tortura, pero cuando Aliss Iverne es desmembrado por sus hombres y sus goblins comienzan a comerse sus entrañas mientras aún vive y despues Li Pao le absorbe el alma, Jac se derrumba y decide capitular y explicarle a su torturador lo que le ocurrió a la caja…

De llegada a la subterránea base de las Amazonas, un grupo de resistencia no unido al mando central y formado por hembras escapadas de un corral de cría, el Pelotón se encuentra con bastante tensión debido a un número de desafortunados encuentros pasados. Marcia lidera al grupo, y le acompañan la elfa Rynn, Shang Li, Bendecida, Zenira y Katrina. Marcia Godfrey no está dispuesta a dejarles acceder al Oráculo de manera tan sencilla, pues si el Apóstol descubre dónde está la matará, pero tras negociar un poco acceden a dejarles… si hacen un pequeño trabajito para ellas. El Oráculo se encuentra en una isla llamada Isla de Encanta, donde hay una aldea oculta por antiguos rituales y a la que las Amazonas llevan a numerosos civiles que rescatan de los corrales y los campos de exterminio. La armada del Apóstol patrulla la zona y muchas veces sus barcos son atrapados; si son la guardia del próximo barco, las Amazonas les darán un salvoconducto para ver al Oráculo. Vladimir accede pero pide que les acompañe Shang Li y Marcia accede.

En ese mismo momento, el Templo de los Nueve Campeones arde. El cuerpo de Adora cae al suelo, su cuello cortado por la sádica Prétor Arcadia Anovak. Tumbado en el suelo y retenido por varios ogros, Wyren chilla y le pregunta a alguien que por qué. De entre las sombras surge Aris, que le mira con frialdad mientras enciende un cigarro y explica que inicialmente la capturaron y le implantaron una sugestión mágica para que fuera su topo pero que con el tiempo ha comprendido que vivir en un agujero mientras los Prétores disfrutan de todos los placeres de la civilización no es su auténtica vocación. Le gusta comer bien, dormir en una cama y vestir con sedas en lugar de harapos… y además el Apóstol le ha dado algo en lo qué creer, en el proyecto del Centinela-Emperador. Wyren maldice su nombre y Arcadia se acerca a él y le dice que quizás tambien él sea capaz de apreciar al Centinela como Aris. Cuando Wyren se niega, Arcadia le besa con violencia y ordena que se lo lleven. En el exterior, todos los prisioneros son pasados a cuchillo y los rangos superiores son fusilados, entre ellos el goliath Beltenebros; un gigante arranca la cabeza de Adora y Arcadia dice que quedará bien colgando de los muros de Hitte. Cuando las fuerzas del Apóstol se van, vemos que entre las ruinas alguien vive: se trata de Agaethis, el enviado de Bedia…

Rocamadour, un puerto fortificado bajo el mando directo del severo Prétor Ruak Highway, destacado para vigilar en persona el lugar. En un pequeño muelle privado se celebra una fiesta religiosa todas las noches, y allí se dirige el Pelotón. Su contacto es el casi demente chamán enano Vekhtor Comegrava, que reza todas las noches pidiendo a los dioses que se lleven al Centinela y los 42 Apóstoles al infierno. Tras una interesante conversación, el barco semi-submarino Caladbolg del severo Capitan Dredd parte desde los sótanos del muelle llevando dentro al Pelotón y emerge a las horas para comenzar un viaje a través de los muertos océanos de Tarkin, donde cadáveres flotan a la deriva y donde hay tan poca esperanza como en tierra firme…

Comments

Biyu

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.