Maea: Shadow of the God-Emperor

EL PELOTÓN DIVIDIDO

PJs: Beltenebros, Frederick, Lammar, Roc, Vekhtor, Yctarán

El Pelotón de las Ánimas abandona el Bosque Ardiente y deja a los agradecidos prisioneros libertados en el pueblo más cercano.

El grupo acepta al valeroso Beltenebros como nuevo miembro del Pelotón y se dirige raudo hacia Anestaris para intentar conseguir alguna información útil sobre las hostilidades entre esta ciudad y Canolia. Allí se reunen con Aris y Rynn e inmediatamente buscan a sus contactos en la ciudad.

Vekhtor y Beltenebros se dirigen a los puertos buscando información de marineros. Al parecer todo empezó cuando la joven reina de Anestaris dijo en voz alta en una fiesta que sospechaba que eran los canólidos quienes podían haber secuestrado a la profetisa. Se rumorea que ya ha habido combates y que el Imperator de Canolia ha hecho sonar el cuerno que llama al “dragón astral” que protege la ciudad. Por otro lado Yctarán descubre de voz de Arcadia que es verdad que el embajador de Anestaris en Canolia fue expulsado, pero no decapitado como se rumoreaba.

Frederick encuentra a Ruak Highway, que se prepara para abandonar la ciudad y continuar su estudio de la tablilla en un pueblo cercano. Este le dice que Anestaris está falta de efectivos y como ya pasó en la campaña contra Ataturk los mercenarios de los alrededores y de ciudades vecinas como Hitte o Burnfar no quieren trabajar con Anestaris. Al parecer, por intereses religiosos, Hitte habría extendido el rumor de que cualquiera que trabaje para Anestaris ya no será empleado con Hitte. Rynn por su parte busca información entre viejos conocidos relacionados con los darmere, pero no consigue nada relevante; sin embargo los darmere quedan descartados. Roc Riverside descubre sorprendido el pasado oscuro de la joven elkonig y decide no querer saber nada más de este, pero la elkonig parece empeñada en redimirse por todas las muertes que ayudó a causar.

Yctarán acude a visitar a Zakari, la compañera de la Profetisa y descubre que esta sospecha que haya sido alguien de Anestaris quien haya perpetrado el secuestro, y desvela a su antiguo amante la última profecia realizada por esta, precisamente a la propia Zakari: “tu destino te espera más alla de la torre oscura”, sorprendentemente el mismo lugar mencionado en la premonición de Frederick. Los elfos de la zona le habían contado a Yctarán el mito de la Torre Oscura: un tal Elabrin Elkonig viviría allí, una especie de leyenda urbana entre los elfos cuyo nombre significa el primer elkonig y que según las historias sería el único elkonig no sólo capaz de usar magia sino el único ser vivo capaz de utilizar magia premenganica.

Más investigaciones indican que si hay alguien de Anestaris detras de todo esto podría tratarse algún grupo ultranacionalista, concretamente los “Leones de Anestaris”. Se enteran de que su amigo Aidran Vassili de Canolia es un experto en la materia aunque cuando lo entrevistaron en Canolia no tenía información importante. El grupo consigue localizar un punto de encuentro de los “Leones de Anestaris” y tras una violenta redada este grupo queda descartado, pero aún así los terroristas les informan de que saben que en unos tres dias un ejercito de Canolia vendrá a la ciudad, ¡en los barcos de la flota colonial de Hitte y con mercenarios de la misma!

Con tan poco tiempo y sin más pistas la batalla parece inevitable. El problema está en que no todos están de acuerdo con qué rumbo tomar. Yctarán y Lammar quieren defender Anestaris a toda costa, Roc y Vekhtor creen que ayudar a Canolia es la mejor opción, y cuando Yctarán dice que se trata de una decision personal es Frederick el que sugiere dividir el grupo en dos, para además así intentar congraciarse con ambos bandos. Rynn y Aris tambien han tomado partido: la elkonig no quiere ayudar a que nadie más muera y se quedará en la ciudad, y la joven sanadora partirá junto a su primo para ayudar a los heridos.

Esa noche los chicos se corren una enorme juerga sabiendo que quizás sea la última, Roc y Rynn hacen el amor por última vez antes de separarse en bandos opuestos, y Frederick cae una vez más en brazos de Cynthia. A la mañana siguiente Aris, Frederick, Roc y Vekhtor abandonan Anestaris en busca de las fuerzas de Canolia y el Pelotón de las Ánimas queda dividido en dos…

Comments

Biyu

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.